IT

JUEVES 21 AL MIERCOLES 27:
17:30 HS. (CAST) 20:00 HS. (CAST)
21.30 HS. (CAST) 22:30 HS. (SUBT)

ACTORES: Will Poulter, Finn Wolfhard, Javier Botet, Jaeden Lieberher, Megan Charpentier, Bill Skarsgård, Jackson Robert Scott.
DIRECTOR: Andrés Muschietti.
FOTOGRAFIA: Chung-hoon Chung.
GUION: Stephen King, Chase Palmer, Gary Dauberman.
GENERO: Terror, Drama.
ORIGEN: Estados Unidos.
DURACION: 135 Minutos
DISTRIBUIDORA: Warner Bros

FORMATO: 2D
ENTRADA: 100 PESOS

 

Las remakes en el cine producen amor u odio, no hay puntos medios. 27 años pasaron desde que Tommy Lee Wallace llevó al cine una de las obras más terrorificas del universo de Stephen King: “IT”. El atormentador payaso bailarín “Pennywise” regresó esta vez de la mano de los argentinos Andy y Barbara Muschietti, quiénes supieron llamar la atención de Guillermo Del Toro allá por el 2013 para producir “MAMA”, otra gran película de terror que a más de uno hizo saltar de su silla. Pero regresando, probablemente, a la película más esperada de los últimos años del genero de terror, esta nueva versión le suma muchos detalles y prolijidad a la de 1990.

 

Cuando se vieron las primeras imágenes del nuevo “Pennywise” quedamos todos maravillados, es más, hasta nos atrevimos a mencionar que era mejor que el interpretado por Tim Curry, pero, sin lugar a dudas, no hay uno mejor que otro, solo es diferente, el nuevo payaso asesino encarnado por el joven Bill Skarsgard es simplemente diferente, pero con el nivel necesario de terror y maldad que se requiere para asustar a cualquiera en los tiempos que corren.

 

En esta ocasión, el club de “Los Perdedores” interpretado por un grupo de chicos, entre los que se destaca Finn Wolfhard (Mike en “Stranger Things”) en la piel del parlanchin Richie, nuevamente se enfrentaran a lo que viene aterrorizando a su pueblo desde hace varias decadas y por sobre toda las cosas deberan hacerle frente a sus miedos más profundos y perturbadores.

 

“ESO” deja de lado muchas escenas y algunas partes del relato que supimos ver en la “primera versión” y se centra en los miedos y en las historias personales de los chicos. Abre y desarrolla mucho más la vida de los protagonistas y potencia las escenas que otrora supieron ponernos la piel de pollo, solo que ahora se multiplica por diez.

 

Esta nueva versión “IT”, a diferencia de la anterior, tiene escenas mucho más sangrientas y oscuras, momentos de tensión absoluta y gritos asegurados para sus espectadores, sin lugar a dudas, es el mejor estreno de terror de los últimos años.

 

Por Sebastián Magallanes




 

Ingreso de menores a las salas de cine

El INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES (INCAA), ha solicitado a las salas de cine extremar las medidas referentes al ingreso de menores a las mismas. A tal efecto se informa:

1. Los concurrentes deberán acreditar su edad mediante documento de identidad

2. En las películas calificadas aptas para mayores de 13 años o aptas para mayores de 16 años los menores de las edades indicadas podrán ingresar a la sala acompañados por alguno de sus padres, tutor o encargado legal (no otra persona mayor de edad).
En el caso de ingreso de menores en grupo podrán ingresar acompañados solamente por uno de los padres o tutores, debidamente acreditados para presenciar exhibiciones s ólo aptas para mayores de 13 o 16 años. A tal efecto se deberá; completar un formulario de autorización que deberá; contener los datos de los menores y la de sus padres o tutores, debidamente firmada. Esta autorizaci ón deberá ser presentada en oportunidad de cada exhibición.

El formulario podrá; retirarse con anticipación en el cine.

3. En las películas calificadas aptas para mayores de 18 años los menores de esa edad no podrán ingresar bajo ningú n concepto.

Solicitamos al público observar las disposiciones a los efectos de no demorar la venta de entradas